El lector de iris del Samsung Galaxy S8 podrá ser utilizado para realizar pagos móviles

El lector de iris es una de las nuevas características presentes en los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, y muy pronto podrá ser utilizado como un método más de autenticación para los pagos móviles que realizamos.

Y es que algunas instituciones financieras de Corea del Sur ya están buscando implementar este método, como la compañía de tarjetas de crédito de Samsung, quienes serán los primeros en implementar este método en su aplicación móvil.

Estas instituciones aseguran que esta es una forma de autenticación biométrica mucho más segura que la huella digital, o bien, utilizando una contraseña. En efecto es así, dado a que es prácticamente imposible copiar o replicar el iris de un ojo humano, por lo cual no se trata de una idea tomada al azar.

No se sabe bien si es que esto se expandirá a otros países, dado a que por ahora sólo ha surgido en Surcorea, aunque siempre se agradece entregarle una mayor funcionalidad a una característica que por ahora únicamente se encuentra presente en el Galaxy S8.

Fuente: PhoneArena 
Más noticias
¿El iPhone 12 tendrá 5G fuera de Estados Unidos o no? Acá te explicamos todo