Captura vía @GoodixTech (Twitter)

El lector de huellas dactilares del Xiaomi Mi 11 también mide la frecuencia cardíaca

Esta mañana Xiaomi acaparó los flashes tras presentar a su nuevo buque insignia Mi 11. Su potente hardware liderado por el Qualcomm Snapdragon 888, triple cámara posterior y carga rápida son sus principales bazas. Y ojo, que la casa permitirá a las versiones globales optar por contar o no con el cargador de pared incluido.

Pero eso no es todo. Resulta que la compañía se tenía guardada otra sorpresa de la cual no hizo mucho hype durante su presentación y la acabamos de descubrir.

Mi 11 con lector de huellas y de ritmo cardíaco

El lector óptico de huellas dactilares del Mi 11 está debajo de la pantalla. A estas alturas esta característica no nos sorprende puesto que la vemos implementada en otros móviles desde hace tiempo. Peeero, lo llamativo recae en que ese lector también sirve para medir la frecuencia cardíaca.

El lector en sí es suministrado por Goodix, un proveedor chino. Desde esa empresa emitieron unas palabras respecto a su tecnología implementada en el flagship de Xiaomi:

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11, nos complace compartir que el sensor óptico ultradelgado IN-DISPLAY FINGERPRINT SENSOR™ de Goodix se aplicó nuevamente con éxito en este flamante buque insignia. Su factor de forma ultrafino abre más espacio interno del cuerpo delgado del Mi 11 sin comprometer su excelente rendimiento (…) Una actualización rápida sobre el sensor óptico ultradelgado IN-DISPLAY FINGERPRINT SENSOR™ habilita la función de monitoreo de frecuencia cardíaca del Mi 11 por primera vez, que puede leer tu frecuencia cardíaca con tanta precisión como lo hace una pulsera/smartwatch.

El escáner óptico toma una foto de nuestra huella/dedo y utiliza una técnica conocida como fotopletismografía (photoplethysmography, PPG) para medir el ritmo cardíaco en función de los cambios en la imagen. Este mecanismo es empleada en otros dispositivos tecnológicos, no obstante, suele recibir críticas por ser inexacto. Un artículo en Nature señala que la tecnología PPG se queda corta en tres áreas: diversos tipos de piel, artefactos de movimiento y cruce de señales.

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Razer devela su prototipo de mascarilla N95 con luces RGB y proyección de voz en #CES2021