Project Ara es uno de los experimentos de Google que más ha sonado en los últimos tiempos. La idea de un smartphone modular nos hace pensar en una verdadera revolución, tanto en precios como en características. También era muy sabido que este camino no sería fácil, y así lo han hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aclaran que deberán postergar su lanzamiento hasta 2016.
When? 2016. #yeswearelate #ProjectAra
— Project Ara (@ProjectAra) agosto 17, 2015
A esto se suma que están buscando nuevos lugares para comenzar el despliegue de estos dispositivos dentro de Estados Unidos. Afirman que revelarán cuales son esos lugares en el corto plazo.
Where are we headed next? We are looking at a few locations in the U.S. #ProjectAra #newlocationcomingsoon — Project Ara (@ProjectAra) agosto 17, 2015
Las explicaciones son bastante lógicas. El equipo afirma haberse encontrado con varios obstáculos, muchos más de lo que ellos tenían contemplado en un principio. Por ahora solo queda esperar hasta el próximo año, aunque prometen que a partir de ahora nos mantendrán informados de cada paso que se vaya dando.
Why? Lots of iterations… more than we thought. #ProjectAra
— Project Ara (@ProjectAra) agosto 17, 2015
Paciencia es lo único que piden para un proyecto que, personalmente, creo que cambiará la industria móvil tal como la conocemos.