El lado B del #MWC18

Porque no todo son gama alta y marcas de renombre, en el Mobile World Congress también hay espacio para aquellos fabricantes menores, con ideas quizás un poco alocadas y que probablemente nunca veamos en el mercado latinoamericano. Luego de visitar los stands más importantes, nos lanzamos en una búsqueda de lo más desconocido y extraño de la feria. Llegamos a los rincones donde ya no alumbraba el sol. Esto fue lo que encontramos.

¿Ventiladores en smartphones? Sí, por favor.

En primer lugar tenemos a la marca Nubia, fabricante de dispositivos móviles. Dentro de toda la gama de equipos que ofrecía para probar en su stand, destacaba uno en especial el cual no podíamos probar. ¿Qué tenía de especial? Ventiladores. Sí, ventiladores en un smartphone. Y no uno, ni dos, sino cuatro. Uno en cada esquina. Suponemos que será para aumentar la frecuencia del procesador que lleve (que ya imaginamos será un gama alta) y poder correr juegos aún más rápido. El cuerpo tenía un diseño que hacía juego con el propósito del equipo. Verse rápido.

LG G4? No, EL K50

Luego pasamos al stand de EL. Una marca que nunca en nuestra vida habíamos visto. Y es que el diseño nos pareció algo familiar, tanto en el equipo mismo como la interfaz. Este es el EL K50, el cual cuenta con una parte trasera que simula ser cuero, similar al del antiguo LG G4. El equipo cuenta con doble cámara trasera de 13 y 5MP, una cámara frontal de 8MP, lector de huellas posterior, y hasta 4GB de RAM. La interfaz era… Bastante similar a iOS, incluyendo el centro de control. Podríamos decir que fue el hijo perdido entre LG y Apple que recién hoy salió a la luz.

Noa N7

Luego pasamos Noa, un fabricante del cual nunca habíamos escuchado. No encontramos nada absurdo en su stand. De hecho, nos llamó la atención por el color de su N7. El azul oscuro metálico realmente se veía muy, muy bien. Tanto, que esperamos que otras marcas se atrevan a usar este tipo de colores metálicos. Ya vimos a Asus con su nuevo Zenfone 5 y ese rojo metálico. Siguiendo con el Noa N7, vimos las especificaciones y nos encontramos con un procesador Mediatek octa-core de 1,5GHz. Una pantalla de 5,7 pulgadas HD+, Android 8.0, cámara dual trasera de 16MP y 4GB de RAM. No tenemos idea de su precio y de si alguna vez verá la luz en el mercado latinoamericano.

Haier ASU Watch

Pasando ya a lo más extraño/divertido/absurdo, nos encontramos con Haier, un fabricante que estaba mostrando un smartwatch con un proyector incluido. ¿Innecesario? Quizás. ¿Vistoso? Sí. ¿Ideal para ser el más popular en una fiesta? Absolutamente.

Bromas aparte, el ASU Watch cuenta con un procesador quad-core de 1,2GHz., 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, batería de 650mAh., pantalla táctil, lector de pulso y un proyector (obviamente) con resolución de 240×240 pixeles con una luminosidad de 18 lumens. Además cuenta con giroscopio y conectividad 4G. El diseño en si es claramente abultado. Debe ser capaz de almacenar toda la funcionalidad de un smartwatch más un proyector en tu muñeca. Algo así como un Pip-Boy. Pero sin la radioactividad.

Senwa Spinner Phone

Sabemos que la moda de los fidget spinners ya ha pasado. Pero no pudimos dejar de admirar este teléfono el cual hace de feature phone y spinner a la vez. Si te preocupa la conectividad, según el fabricante, Senwa, puedes conectarlo via bluetooth a un smartphone para revisar tus correos.

Y si realmente estás interesado en adquirir uno, nos contaron que su precio es de tan solo USD 20 dólares. La única pregunta que tuvimos después de ver este particular teléfono fue la siguiente:

 

Energizer Hardcase H590S

Por último, terminamos con una marca muy reconocida por todos, pero no específicamente por sus smartphones. Hablo de Energizer, el fabricante de pilas/baterías. ¿La gracia de sus smartphones? Adivinen: Sus baterías. El equipo con la batería de mayor capacidad era de 5800mAh. El Energizer Hardcase H590S además cuenta con 128GB de almacenamiento interno, 6GB de RAM, un procesador Mediatek Octa-core de 2GHz., lector de huellas y certificación IP68 entre otros. Ideal para aquellos que no les gusta cargar su teléfono todos los día y además son propensos a romperlos. Si te interesa este equipo, todavía no hay un precio definido y estaría llegando en el segundo cuarto de este año, probablemente no a latinoamérica.

 

Bueno, como podrás ver, en este MWC que, si bien no fue tan intenso y lleno de grandes anuncios como el del año pasado, no todo está perdido. Entre el mar de anuncios de inteligencia artificial, 5G y demás, quedan algunas joyas por pulir. Algunas más que otras, pero en fin. ¿Qué nos depara el próximo año? Nadie lo sabe.

Más noticias
Nokia C01 Plus con Android 11 Go Edition ya es oficial