Tiny Wings es de esos juegos que son fáciles de aprender pero casi imposibles de dominar por completo. Si eres dueño de un iPhone o iPad, es casi imposible que este juego no haya aparecido alguna vez en tu App Store como sugerencia. Y es porque ha sido de los juegos con mayor éxito en esta tienda.
Revisa nuestras selecciones anteriores aquí
Un juego con historia
El juego, creado por una sola persona –Andreas Illiger– fue lanzado por allá por el 2011, cuando recién se estaba estrenando el iPhone 4. Por dos semanas seguidas, Tiny Wings logró ser el juego con más ventas en la App Store. Un gran logro para un juego en el que la programación, música y diseño había sido hecho por una sola persona. Actualmente se sigue actualizando para los equipos más nuevos, incluyendo modo de dos jugadores en iPad y la posibilidad de usar el iPhone como control y jugar en un Apple TV.
¡A volar!
La mecánica del juego es muy, muy simple. Controlamos a un pequeño pájaro el cual tiene unas alas demasiado pequeñas para poder volar. Sin embargo, el mundo está lleno de cerros. Iremos entonces desplazándonos por el mundo utilizando estos cerros como rampas para ganar velocidad. Una estrategia fácil que se complica cuando la velocidad es mucha. Tocando la pantalla podemos hacer que nuestro pájaro baje, logrando llegar en el ángulo correcto al siguiente cerro. El gran problema es que además el tiempo va avanzando. Debemos ir lo suficientemente rápido como para que la noche no nos alcance. Si te equivocas muchas veces llegará la noche y se acabará el juego.
Deberemos cumplir también con ciertas misiones, como por ejemplo, mantenerse 30 segundos en «Fever mode». Junto con esto iremos descubriendo nuevas islas, las cuales nos permitirán seguir progresando. Como puedes ver, la mecánica del juego es bastante simple. Tan simple que necesitas literalmente un solo dedo para jugar. Sin embargo, cuándo tocar la pantalla requiere de muchas estrategia y reacción.
Una de las características especiales de Tiny Wings es que el mapa es generado de forma aleatoria, por lo que cada día verás distintos cerros y colores.
Si te aburres de lo aleatorio…
Junto al modo «Day Trip», tenemos la escuela de vuelo, donde usaremos a uno de nuestros 4 pájaros: Owell, Peli, Peck y Flami. En este, competiremos contra los otros pájaros para llegar primeros al nido y así ganar el pez más grande. Estos niveles están predefinidos, por lo que podrás repetirlos y siempre serán idénticos. Además de los cerros, hay varios elementos extra como agua, túneles y flores que hacen de trampolín. Hay mucho por descubrir y hacer en este modo, por lo que tendrás entretención por mucho tiempo para lograr todo a la perfección.
Conclusión
En conclusión, Tiny Wings es un juego que, aparte de ser para todas las edades, es un desafío muy entretenido, rápido y agradable. A pesar de ser un juego antiguo sigue teniendo actualizaciones para las plataformas más nuevas y esperamos que eso continúe así. Sus mapas generados de forma aleatoria significa que todos los días habrá un nuevo desafío para jugar, por lo que nunca te aburrirás del mapa.
Tiny Wings está disponible solo para iOS, a un precio de USD $1.99