El juego de la semana (IX): Motorsport Manager 2

Si eres de aquellos que les gusta el automovilismo pero odias manejar un auto en un smartphone, Motorsport Manager 2 es una excelente mezcla. Ahora no tendrás que preocuparte de lograr la curva perfecta, pasar el cambio en el momento preciso o adelantar a los demás. Deja que tus pilotos se hagan cargo de eso. Tú tendrás que ver la estrategia de la carrera, marketing de tu equipo y desarrollo de tus autos.

Puedes ver nuestras selecciones anteriores del Juego de la semana aquí

Los desarrolladores, Playsport Games, no son nuevos en este tipo de juegos. Motorsport Manager inició como un juego para computadores, para luego dar el salto a móviles. Ya van en la tercera versión, en la cual incluyen un campeonato de resistencia. En esta ocasión revisaremos la segunda versión para móviles.

Partiendo desde abajo

Iniciamos en la serie europea, donde deberemos trabajar muy duro para surgir. Los pilotos iniciales no serán los mejores, los autos no serán los más rápidos y los ingenieros no serán los más inteligentes. Pero con el dinero de los auspiciadores podremos ir mejorando todos los aspectos de nuestro equipo para ir subiendo en la tabla de posiciones.

Como podemos ver, nuestros autos son bastante pobres. El alerón delantero es muy malo y la fiabilidad está por el suelo. No solo los autos correrán muy mal, sino que además es posible que los autos se retiren durante al carrera por fallas. En el caso de la serie europea, hay algunos componentes que no pueden ser modificados ya que son iguales para todos los autos.

Mejora los autos

Para modificar las piezas tenemos dos opciones. Invertir y hacer uso de nuestros ingenieros y crear una pieza desde cero o ir al mercado y comprar una pieza ya hecha. Dependiendo de la pieza, esta puede tardar una o dos semanas (del juego, no reales) en estar terminada.

Nuestros pilotos tienen diversos atributos los cuales vienen con un máximo posible y puntaje actual. El puntaje podrá ser mejorado hasta llegar al potencial máximo por medio de carreras y eventos especiales durante la temporada o “dilemas”. Junto con los atributos, está el interés de los patrocinadores, lo que determinará qué patrocinadores querrán pagar para aparecer en tu auto y cuánto pagarán. Cada piloto además tiene un contrato, el cual deberás renovar dependiendo de la fecha de expiración.

Los ingenieros son una parte vital del desarrollo del auto y durante la carrera. No solo determinan el rendimiento, sino que además en la fiabilidad del auto y las bonificaciones en el desarrollo de piezas.

Otros dos detalles no menores son la sede de tu equipo y los patrocinadores. El primero te permitirá desbloquear bonificaciones y mejorar aspectos de tus autos o pilotos, mientras que el último es tu fuente de ingresos durante la temporada para pagar los sueldos.

¡A correr!

Pero dejémonos de estrategia y pasemos a la carrera. A modo de ejemplo, hoy correremos en el campeonato mundial en la fecha de Australia, en el Gran Premio de Sidney. Los autos están en condiciones óptimas y nuestros pilotos, Harriet Rocastle y y Didier Marlet son los mejores de la grilla.

Podemos simular la clasificación para obtener la mejor configuración del auto y obtener el primer lugar.

El clima se ve sin inconvenientes por lo que no habrá que usar neumáticos para lluvia. Las paradas de pits no tienen problemas y la estrategia es perfecta. Durante la carrera podemos ajustar cuán agresivos queremos ser con el uso de combustible y neumáticos, pero podemos sufrir una parada anticipada o falta de combustible al final de la carrera.

¡Victoria! La veterana Rocastle gana la carrera seguido por Marlet. Rocastle está muy contenta por lo que su performance será mejor la próxima carrera. Por otro lado, el novato Marlet ganó un punto de mejora, que podrá ser usado en alguno de los aspectos a mejorar.

Luego de toda una temporada deberemos invertir en el desarrollo para el auto del próximo año, renovar contratos y dar inicio a una nueva temporada.

Hay muchos otros aspectos que puedes revisar, y que sin duda te otorgarán muchísimas horas de entretención en Motorsport Manager. Si bien una vez que llegas al campeonato mundial y dominas las carreras puede volverse un poco repetitivo, hay varios desafíos para mejorar tu estrategia.

Motorsport Manager está disponible para iOS a $1.99 y Android a CLP $3.400.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →