El juego de la semana (III): Crossy Road

¿Quién se acuerda del mítico Frogger? Sí, ese clásico de 1981 donde tenías que lograr que la rana cruzara la calle sin ser atropellada. Bueno, Crossy Road, de Hipster Whale, toma esta exitosa fórmula y logra un juego adictivo, fácil de aprender y que hasta los más pequeños pueden disfrutar.

¿Cómo se juega?

Si nunca jugaste Frogger, no te preocupes. Aquí te explicamos en pocas palabras la simple mecánica del juego. Porque en realidad no requiere mucho más. Tu tarea consiste en llegar lo más lejos posible con tu personaje, esquivando todos los obstáculos que te aparecerán en frente: Autos, trenes, ríos, cocodrilos, etc. Mientras más lejos llegues, mejor será tu récord.

Junto con poder presumir tu gran record frente a tus amigos, podrás ganar monedas durante el camino, las que te servirán para desbloquear nuevos personajes. Y vaya que hay personajes.

Literalmente decenas de desbloqueables

El gran objetivo final de Crossy Road es desbloquear a todos los personajes. ¿Cómo? Gastando tus monedas en la máquina de premios. Para jugar una vez deberás desembolsar 100 monedas. Y el personaje que obtengas quizás salga repetido. Te tomará muchísimo tiempo desbloquearlos a todos, por lo que no creas que será una tarea fácil.

¿Cómo gano más monedas?

Jugando, jugando y jugando. Pero además cada cierta cantidad de horas tendrás regalos gratis donde te darán una cantidad de monedas aleatoria. Además puedes cumplir objetivos, los cuales te darán otro pequeño impulso.

No es una tarea fácil pero tampoco imposible. Si no quieres gastar tu tiempo en juntar monedas virtuales, puedes comprar personajes por USD $0.99 cada uno. Eso sí, no todos los personajes están disponibles para compra. Y no todos están disponibles desde la máquina de premios. Descubrir cómo desbloquearlos será tarea tuya.

 

Detalles que marcan la diferencia

Copias de Frogger y del mismo Crossy Road hay muchas. Sin embargo, los detalles de Crossy Road hacen que destaque sobre el resto y que sea, simplemente, la mejor experiencia para este tipo de juegos. Por ejemplo, un personaje de la categoría del espacio tendrá que esquivar asteroides,

mientras que si jugamos con personajes de Monument Valley (otro excelente juego que recomendaremos más adelante), el mundo se transformará al de dicho juego.

Conclusión

Si tienes unos minutos para gastar o estás muy aburrido en el transporte público, Crossy Road te ofrece una gran gama de opciones para desbloquear y un desafío prácticamente infinito, donde podrás desafiarte cada vez más. Sin publicidades invasivas y con compras que no son obligatorias, es ideal para aquellos que prefieren no gastar dinero en juegos.

Crossy Road está disponible de forma gratuita en iOSAndroid y Windows 10 Mobile