El juego de la semana (II): Egg Inc.

Si eres de aquellos que les gusta jugar pero no tienes el tiempo de estar siempre pendiente de lo que está pasando en tu teléfono, Egg Inc. es un juego ideal para ti. Crear tu propio gallinero nunca fue tan divertido. Y tedioso.

Auxbrain, creadores de Egg Inc., indican en la descripción que “en un futuro cercano, los secretos del universo serán descubiertos en los huevos de gallina”. Y de forma oportuna, empiezas con un gallinero para hacerte de mucho, mucho dinero.

Incremental pero no tedioso

Los juegos incrementales no son para todos. Hay quienes prefieren acción y movimiento, mientras que otros prefieren ver cómo aumentar las ganancias minuto por minuto. Es quizás una de las gracias de los juegos incrementales. No se necesita estar pendiente 24/7 de lo que está pasando en el gallinero.

El inicio es muy básico. Un gallinero de madera, para que las gallinas pongan huevos, un silo, para mantener la producción de gallinas y huevos mientras no estás, y una camioneta, para transportar y vender los huevos. Desde ahí tendremos que empezar con la producción manual de gallinas. Una vez que estén dentro del gallinero, comenzarán a producir huevos y así ganaremos dinero. Bastante fácil, ¿verdad? Bueno, la cosa solo se complica de aquí en adelante.

Mejoras, mejoras everywhere

La cantidad de cosas que podemos mejorar es absurda. Desde el tamaño de los gallineros, pasando de una simple casa de madera hasta portales interdimensionales. Los camiones para transportar, desde camionetas hasta “camiones cuánticos”. Y la eficiencia de las gallinas, valor de los huevos, etc. Es imposible que en horas de juego logres desbloquear absolutamente todo.

Una vez que has alcanzado un valor neto de tu gallinero, puedes continuar jugando con el mismo huevo y lograr un récord de cantidad de gallinas para ganar premios, o mejorar tu huevo, partiendo nuevamente tu gallinero de cero. Comenzando por un huevo normal, pasando por huevos de fusion, hasta huevos de dilithium y más. Cada uno con un valor mayor, pero aumentando la dificultad en cuanto a precios para mejorar.

Luego de que ya hayas jugado mucho, puedes canjear huevos de alma, los cuales te dan un bonus permanente al valor de tu huevo. Eso sí, deberás comenzar de cero. Completamente. Desde le huevo más básico.

Hecho para demorarse. Compras 100% opcionales

Egg Inc. es un juego que requiere paciencia. Mucha paciencia. Es por eso que quizás te veas tentado por comprar huevos de oro, que realizan mejoras permanentes. Sin embargo, esta es una de las gracias de este tipo de juegos. Si necesitas un par de horas (o días) para pasar al siguiente huevo, simplemente cierra el juego y este seguirá generando ganancias. Luego de un par de horas recibirás una notificación avisándote que tus silos están vacíos, por lo que puedes entrar y rellenarlos.

Sí, los huevos de oro son una muy buena opción para tener mejoras permanentes, pero no es 100% necesario comprarlos. Generalmente hay un regalo diario de entre 48 a 100 huevos de oro, mientras que hay drones que puedes derribar para obtenerlos. Además cada vez que realizas una mejora, se agrega un huevo de oro a tu “chanchito”, el cual puedes romper pagando unos cuantos dólares y resulta mucho más conveniente que comprar montos predeterminados.

Contratos, para cuando te aburres de tu gallinero

Una de las adiciones recientes es toda la sección de contratos. Cada cierto tiempo habrán desafíos en los que tendrás que generar una cierta cantidad de ganancias en un tiempo determinado. Deberás empezar un gallinero de cero (sin perder el normal) y podrás ganar premios gigantes que te beneficiarán enormemente. Además, podrás agruparte con tus amigos, compartiendo el progreso para hacer más fácil la tarea.

Realidad aumentada

Egg Inc. tiene un modo de realidad aumentada, el cual está disponible solamente en equipos iOS compatibles con esta tecnología. Como la vista en la pantalla es fija, es decir no se puede rotar, es una buena forma de ver tu gallinero desde otra perspectiva. ¿Agrega algo a la mecánica del juego? Sí y no. Si bien es un extra que es entretenido, me fue más fácil derribar drones desde esta vista ya que se demoraban más en desaparecer.

Conclusión

Si tienes tiempos muertos que son los suficientemente largos como para abrir un juego por un par de minutos, pero no lo suficiente para quedarte pegado media hora, Egg Inc. es ideal para ti. Eso sí, debes ser muy, muy paciente con los costos de las mejoras. El juego se pone cada vez más complicado, teniendo que esperar horas o días para poder hacer algo más que ver como fluye el dinero.

Egg Inc. Está disponible para Android y iOS.

Más noticias
Review Poco X3 Pro