Una vez que llegó el primer smartphone de Samsung con doble cámara principal, ya empiezan a seguir el resto de dispositivos en contar con esta función que parece ser tendencia en todas las marcas grandes para 2017.
Así el Galaxy J7+ llega a engrosar la familia que componen el J7 (2017) y el J7 Pro. Esta versión llega con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FHD, posee un cuerpo de aluminio y sorprendentemente no cuenta con un procesador Exynos hecho en casa, si no que desde Samsung han optado por darle una oportunidad al Helio P20 de MediaTek.
Junto a sus 4GB de memoria RAM vienen 32GB de almacenamiento interno que pueden ser expandidos mediante el uso de tarjetas microSD hasta 256GB, pero lo interesante y novedoso está en el apartado multimedia.
El doble lente principal está compuesto por un sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.7 junto con un sensor de 5 megapíxeles con apertura focal f/1.9 que añade profundidad de campo y permite hacer fotos con efecto bokeh.
Su cámara de selfies llega a los 16 megapíxeles también con apertura focal f/1.9 y su batería es de 3.000 mAh, curiosamente 600 mAh menos que sus hermanos menores. Finalmente, el J7+ llega con sensor de huellas en el botón home, cuenta con Bixby integrado y tiene always on display. Su precio es de USD $390 y está disponible de momento sólo en Tailandia, pero se espera que llegue a más mercados pronto.