El iWatch podría llegar en octubre

Según un nuevo reporte de Reuters, el rumoreado iWatch de Apple llegaría en octubre. El gigante de Cupertino espera vender aproximadamente 50 millones de unidades en un año. El dispositivo ya está en un 70% de desarrollo y está siendo probado en la fábrica Quanta, una de las proveedoras principales de Apple.

Como dato, Apple vendió 71 millones de iPads el año 2013. Un producto que ya es aceptado por la mayoría de los consumidores y que tiene un nicho establecido. Es por eso que esperar vender 50 millones de unidades de un producto relativamente nuevo en el mercado es un tanto arriesgado.

Con respecto a las especificaciones que se han filtrado por el reporte, el iWatch tendría una pantalla de 2,5 pulgadas y ligeramente rectangular. Quizás no tanto como el Samsung Gear Fit. Este detalle difiere mucho de los reportes y rumores anteriores ya que estos hablaban de una pantalla de aproximadamente 1,5 pulgadas. Haciendo una comparación, los rumores antiguos lo asimilaban a la pantalla de la 6a generación del iPod nano mientras que las 2,5 pulgadas corresponden al tamaño de la actual generación del iPod Nano. Estas dimensiones no están confirmadas ya que se ha rumoreado que Apple está probando con diversos tamaños.

jba-ipod-nano-7g-13-with-6g

La pantalla sobresaldrá ligeramente de la correa formando un arco y poseerá una interfaz táctil. Además incluirá la capacidad de cargarse de forma inalámbrica. Por otro lado, incluirá sensores para monitorear al usuario como acelerómetro y sensor de pulso entre otros. Se espera que el iWatch se lance aproximadamente en las mismas fechas que iOS 8 y los nuevos iPhones y iPads.

La semana pasada, una filtración indicó que Apple estaba teniendo problemas con las pantallas OLED pero el problema ya debería estar solucionado.

El precio debería estar al rededor de los $350 dólares.