El iPod Nano de sexta generación ha quedado oficialmente obsoleto

Uno de los dispositivos más queridos por todos los fanáticos de Apple ha quedado obsoleto luego de años de soporte otorgado por la empresa de Cupertino, pero a partir de este mes, ya no tiene más soporte.

Si nos remontamos a Septiembre de 2010, Apple lanzó al mercado el denominado iPod Nano, un dispositivo hecho para los amantes de la música y que, como referencia, tiene el mismo tamaño que hoy en día tiene el Apple Watch.

Dos años después, en 2012, el iPod Nano fue sacado de la tienda oficial de Apple, lo que significaba que nadie más podía comprarlo de manera definitiva, pero desde Cupertino prometieron 5 años de soporte, los que se cumplieron el pasado 30 de agosto.

De esta manera, el 1 de septiembre Apple sacó al iPod Nano de la lista interna de “productos antiguos y obsoletos”, lo que significa que ya no tiene soporte y ha quedado oficial y totalmente obsoleto.

De todos modos, aún hay algo de esperanza, pues si vives en el estado de California en los Estados Unidos, las leyes del mismo obligan a Apple a darle soporte hasta 2019, por lo que se puede llevar a una Apple Store en dicho estado, por solamente ahí y en ninguna otra parte del mundo.

Fuente: MacRumors