El iPhone XR no tiene 3D Touch en su pantalla pero aún así podrás seguir utilizándolo

Hace unas semanas atrás comenzó a surgir un rumor que aseguraba que uno de los nuevos iPhone no tendría la función 3D Touch presente en su pantalla. Pues ahora con la presentación oficial realizada ayer, ya sabemos cuál es el modelo que no cuenta con esta función.

Es precisamente el iPhone XR, el que conocemos como el modelo más “accesible” de este trío de iPhone que Apple dio a conocer ayer y que le dijo adiós al 3D Touch, aunque ofrece una solución bastante aceptable para aquellos que usan esta función en iOS.

El iPhone XR hará uso del software, del panel táctil y también del sistema de vibración háptica que integra en su interior, ya que solo bastará con presionar con fuerza sobre la pantalla y será el sistema táctil el que detectará mayores puntos de presión.

De esta manera iOS identificará que el usuario está aplicando mayor presión sobre la pantalla y lanzará la función 3D Touch según corresponda, además de lanzar una vibración háptica que es la misma que uno siente cuando hace uso del 3D Touch en los iPhone compatibles.

Esa es la manera en la que Apple ahorró en costos de producción y que permitió poder ofrecer al iPhone XR como una alternativa más accesible y sin que el usuario perdiera una función que ha sido característico en los iPhone durante estos años.

Con información de The Verge

0 Comentarios Unirse a la conversación →