El iPhone X iba a ser lanzado originalmente al mercado el 2018

Quizás alguno de ustedes que están leyendo esto lo están haciendo desde su flamante iPhone X, y si es así, su dispositivo pudo haber sido retrasado hasta el año próximo, según comunicó el jefe de ingenieros de Apple.

En una entrevista al sitio Mashable, Dan Riccio ha declarado que la primera intención de Apple era la de lanzar el iPhone X en 2018, pero la conmemoración de los 10 años del primer iPhone fue más importante y tuvieron que apurar los trabajos para poder tenerlo listo este mismo año.

“No fue fácil, pero con mucho trabajo, talento, firmeza y determinación logramos presentar el iPhone X al mundo este mismo año” -Dan Riccio

Riccio además confirmó que nunca estuvo en los planes de la empresa incluir TouchID en el iPhone X, pues piensan firmemente que FaceID es el futuro de los sistemas de autenticación móviles, por lo que no hay caso en seguir con una tecnología que estará obsoleta en un tiempo más.

Por otro lado, Phil Schiller confirmó también que el diseño del iPhone X fue cerrado el año pasado, y que está inspirado en el primer iPhone, por lo que no hubo apuros en el mismo como muchos medios señalaron con la llegada del nuevo iPhone.

Fuente: Mashable