El iPhone SE 2020 también se fabricaría en Brasil

Durante la semana pasada, el gigante de Apple nos impresionó con la inesperada presentación del iPhone SE 2020, en especial por su precio que no supera los 399 dólares.

Toda la información relacionada con este nuevo iPhone la puedes encontrar en el siguiente link:

Pero la noticia del día de hoy tiene relación con el lugar donde podría fabricarse el iPhone SE 2020, ya que, según el sitio 9To5Mac, asegura que podría ser ensamblado en Brasil por lo que ha demostrado ANATEL en dicho país.

Con ese documento, ANATEL reveló haber concluido el proceso de homologación del iPhone SE 2020 en Brasil, y no es lo único, ya que aquel documento también se menciona a Foxconn Brasil como una de las unidades de fabricación del producto, los cuales se encuentran en Jundiaí, Sao Paulo.

Pero el documento de ANATEL no es lo único, ya que, el sitio iHelp BR logró ver en las imágenes oficiales del iPhone SE 2020 que en la parte trasera del equipo salía el texto “Indústria Brasileira” (Industria Brasileña), por lo que aquella web decidió publicarlo de inmediato.

Justo después de haber realizado la publicación, Apple reemplazó las imágenes por otras que no incluían la frase descrita anteriormente. Sin embargo, la imagen original aún está almacenada en los servidores de Apple y puedes verla haciendo click aquí.

No sería el primer producto de Apple fabricado en Brasil

Apple a menudo ensambla algunos productos en Foxconn Brasil, como el iPhone XR el cual se fabricó en dicho país para reducir el precio en el mercado local. Como el iPhone SE se considera una opción de nivel de entrada, la compañía probablemente optó por hacer lo mismo con él.

Brasil impone altos impuestos a los productos importados, que incluye casi toda la gama de dispositivos Apple. Por esta razón, hay algunas empresas que invierten en el proceso de montaje local, ya que esto otorga una reducción de impuestos para vender esos productos.

El precio del iPhone SE en Brasil comenzará en R$3,699, que es alrededor de 699 dólares, aunque no lo creas. Sin embargo, el precio podría ser mucho más alto si el teléfono fuera importado.