El iPhone resistente al agua está muy cerca de llegar

Al parecer la supuesta resistencia al agua del iPhone 6s hizo eco en la compañía situada en Cupertino, y es así que ya se prepara el nuevo iPhone con esta cualidad incorporada desde su arranque. Recordemos que Apple ha patentado un sistema que impide que el agua entre a través del micrófono, el puerto lightning o cualquier tipo de ranura disponible en un smartphone de Apple.

El sistema funciona básicamente mediante una especie de «persianas», pues utiliza un tipo de obturador accionado por el dispositivo que permite proteger las entradas y que protege tanto la tarjeta sim como cualquier otro tipo de aberturas en el iPhone, pues cada una de estas aberturas tendrá un obturador para su protección. Es decir, el sistema no sólo será inmune al agua, si no que también al polvo.

iphone-6-plus-closeup[1]

Apple ha explicado que estas «persianas» giran  y se colocan en posición, pudiendo ser controladas también por comandos de voz o mediante un interruptor externo que actúa como controlador manual de las mismas. Esto quiere decir a todas luces que el equipo de profesionales encargados de este sistema está trabajando a tiempo completo en desarrollar esta tecnología lo antes posible, para así poder integrarla tan pronto como el próximo año en el lanzamiento del nuevo iPhone.