Hace un tiempo atrás comentábamos de la llegada del iPhone en Argentina durante este mes de abril; el día de hoy ya es una realidad, pero lo que más nos ha sorprendido es el precio al que llegan estos dispositivos.
El iPhone 7, 7 Plus y hasta el 6S han arribado al país trasandino por primera vez de manera oficial a través del retail y las grandes compañías telefónicas. No es un misterio saber que en Argentina el precio de los dispositivos móviles y el resto de la tecnología tiene un precio elevadísimo, razón por la cual es más barato comprar un pasaje a Chile para venir a comprar tecnología y al precio de acá sigue siendo un viaje y compra mucho más económica.
Pero revisemos los precios a los que llegan los dispositivos al país; en primer lugar nos encontramos con el iPhone 6S de 32 GB, el que llega a un precio de ARS $21.299, lo que equivale a un precio en pesos chilenos de $907.000, pensemos que la versión de 32 GB del iPhone 6S Plus en Chile cuesta unos CLP $649.990 liberado y en el retail.
El nuevo tope de gama de Apple también ha hecho su arribo al país trasandino, esta vez su precio ya se eleva a una cantidad excesivamente ridículo, nos referimos a que la versión de 32GB del iPhone 7 cuesta unos ARS $27.999, lo que en pesos chilenos equivale a $1.194.000, una cifra demasiado excesiva si más encima comparamos que en el retail chileno, este mismo modelo liberado, cuesta unos CLP $649.990. Ya me duele mencionarles el precio del iPhone 7 Plus de 256 GB, imaginen que acá en Chile la versión más cara del iPhone cuesta CLP $959.990 mientras que en Argentina lo encontramos por ARS $37.799, lo que equivale a CLP $1.611.000.
Claramente estamos frente a unos precios que, además del momento económico que está viviendo el país, no reflejan para nada la realidad actual. Esto justifica totalmente que en nuestro país sea tan común ver en cada centro comercial durante el verano o fines de semana a tantos argentinos comprando dispositivos móviles y tecnología.