Síguenos en Google News

El iPhone Air sobrevive el test de resistencia más famoso de Internet con bastante holgura

El test más famoso de Internet para probar la durabilidad de los teléfonos nuevos pertenece a JerryRigEverything, y el día de hoy, uno de los videos más esperados acaba de publicarse con el iPhone Air.

En la prueba de rayado se deja en claro que el nuevo Ceramic Shield 2 de Apple mostró una sorprendente resistencia. El vidrio típico de los smartphones comienza a rayarse en un nivel 6 en la escala de dureza de Mohs, pero las herramientas del creador apenas dejaron marcas incluso en el nivel 7.

Incluso, el test deja ver que supera al Gorilla Armor 2 del Galaxy S25 Ultra, que mostró rasguños visibles en un nivel 6 cuando se sometió a la misma prueba a principios de este año. Ahora, donde el iPhone Air no logró impresionar fue en su capacidad para combatir los reflejos en la pantalla.

A diferencia del iPhone 17 y 17 Pro, el Air utiliza un marco de titanio de grado 5, que la compañía dice que es mucho menos probable que se doble bajo presión. Y esto quedó claro en la famosa prueba de doblado. Si empujas con ambos pulgares desde atrás en el primer intento, el teléfono apenas se mueve.

Luego intentó doblarlo desde el frente, y aunque esta vez hubo una curvatura visible, el Air volvió a su forma original «tan recto como salió de la caja hace unos minutos.»

Resulta que son necesarios 98kg de peso para poder doblar el teléfono. Claramente, una fuerza que nadie va a hacer con sus manos. Por lo que queda claro que las promesas de Apple se cumplieron.

Síguenos en Google News