El iPhone 8 fue el smartphone más vendido de mayo

Generalmente cuando hablamos de los smartphones más vendidos del año, siempre salen a colación dos marcas: Apple y Samsung, y en el ranking de mayo nuevamente fueron estas dos marcas las que se quedaron con los primeros lugares.

Mayo 2018: dominado por Apple y Samsung

Ha sido la consultora Counterpoint la que ha publicado su tradicional ranking de los smartphones más vendidos correspondiente al mes de mayo, y nuevamente ha sido el iPhone 8 el equipo más vendido, con una ventaja casi imperceptible por sobre el Galaxy S9 Plus de Samsung, lo que los deja empatados en porcentaje cuando aproximamos ambos.

En tercer lugar aparece el iPhone X tan sólo un 0.1% detrás de estos dos equipos, y nuevamente nos sorprende el Xiaomi Redmi 5A quedándose con el cuarto lugar, al igual que en el mes de abril.

Para buscar una marca que no sea Apple, Samsung o Xiaomi, tenemos que irnos recién al 7° puesto para encontrar al Huawei P20 Lite, que empata en porcentaje con el Vivo X21, y dejando atrás por un 0,1% al Xiaomi Redmi 5 Plus, o Redmi Note 5 como se le conoce exclusivamente en la India, lugar donde se ha vendido como pan caliente.

Finalmente, Counterpoint señala que Oppo y Vivo han ganado terreno en el mes de mayo gracias a sus descuentos y promociones, pero no les alcanza para entrar en el Top 5.

Fuente: Counterpoint

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →