El iPhone 5s podría ser compatible con iOS 12

El iPhone 5s fue el primer modelo de Apple que incorporó el famoso Touch ID, además de incorporar un procesador — Apple A7 — que era compatible con la arquitectura 64 bits, lo que lo hizo compatible con iOS 11. Sin embargo, en el año 2016 se dejó de vender, aunque eso no quiere decir que no siga recibiendo actualizaciones.

El iPhone 5s estaba destinado a recibir iOS 11 y ser la última actualización importante que recibiría este equipo porque así sería su ciclo de actualizaciones, pero parece ser que Apple tiene otros planes para este modelo y quizás podría ser un afortunado en poder recibir la próxima actualización que hasta ahora conocemos como iOS 12.

Esta posibilidad nació gracias a que un usuario de Reddit realizó pruebas en un simulador de WebKit en donde aparecieron referencias al iPhone 5s el cual estaría operando el sistema operativo iOS 12, tal cual como lo demuestra la siguiente captura de imagen:

Si dicha prueba efectivamente revela los planes que tiene Apple, el iPhone 5s sería el primer modelo de iPhone que ha recibido 6 años de actualizaciones, ya que los modelos anteriores generalmente reciben 5 años de actualizaciones. Por ejemplo, el iPhone 4s salió de la fábrica con iOS 5 y se actualizó hasta iOS 9, por eso se esperaba que con el iPhone 5s el cual salió con iOS 7 llegara solo hasta iOS 11.

Obviamente si el iPhone 5s llegara a recibir iOS 12 en los próximos meses, se trataría de una versión “recortada” porque no integraría todas las nuevas funciones que integraría iOS 12 para no perjudicar el rendimiento del equipo.

Ahora solo nos queda a esperar hasta el próximo 4 de junio, fecha elegida por Apple para realizar la tan esperada WWDC 2018, oportunidad en la que la empresa presenta a los desarrolladores las nuevas versiones de sus sistemas operativos, incluyendo obviamente a iOS y WatchOS que son las que más nos importan.

Con información de 9to5Mac
Más noticias
¿Se acabó lo que no se daba? LG habría cancelado el desarrollo de su producto enrollable