El iPhone 15 Pro podría llegar sin ningún botón físico

Todos los años pareciera que los rumores de los nuevos iPhone de Apple empiezan un poco más temprano, y este año ya tenemos informaciones acerca de los modelos que llegarían este 2023, a pesar de que los nuevos no llevan ni 2 meses en el mercado.

Y si ya tenemos la confirmación de que próximamente Apple eliminará el puerto Lightning de sus equipos –al menos en Europa–, ahora parece que desde Cupertino van a intentar quitar los botones físicos de sus teléfonos.

Según Ming Chi Kuo, los dos modelos más altos de iPhone 15 llegarían con un botón de estado sólido, similar al botón de home de los iPhone antiguos, reemplazando así el típico botón al que estamos acostumbrados.

Pero no solo en Apple estarían pensando esto, pues según el mismo Kuo, esto abrirá la puerta a que también los fabricantes de Android hagan lo mismo, abriendo la puerta a una mejora en los motores de vibración de los teléfonos en general.

Esta no es la primera vez, eso sí, que una marca intenta implementar esta solución a los teléfonos, pues si recordamos bien, el LG Velvet 2 Pro e incluso el prototipo de smartphone enrollable de la empresa coreana ya lo hicieron en su momento.

Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona este rumor, pero al parecer, la próxima revolución de diseño estará centrada en los marcos laterales de nuestros smartphones.