Imagen: © iSenaCode

El iPhone 13 tendría la capacidad de conectarse a satélites de órbita baja para realizar llamadas y enviar mensajes cuando estén sin red móvil

Tenemos noticias relacionadas con el próximo iPhone que Apple debería presentarnos el próximo mes que ya está cerca de comenzar. De hecho, rumores afirman que su presentación sería el 14 de septiembre, pero aún no hay nada confirmado.

Pero bueno, la información en esta oportunidad viene de parte del famoso analista de Apple que conocemos como Ming-Chi Kuo, quien asegura que el próximo iPhone 13 nos va a sorprender por tener la capacidad de realizar llamadas cuando estemos sin cobertura de red.

Según Kuo, los iPhone 13 tendrán la capacidad de conectarse con satélites de órbita baja para poder realizar llamadas y también enviar mensajes de texto cuando nos encontraremos en alguna zona donde no exista cobertura de redes móviles.

Para lograr todo esto, Apple haría uso de un módem especial de Qualcomm, específicamente el Qualcomm X60 el cual estaría modificado por Apple para que el iPhone 13 pueda ser capaz de conectarse con este tipo de satélites. 

Ahora, no está muy claro cómo realmente funcionaría todo esto, ya que no se sabe si tendrá algún costo extra al usarlo, si es necesario usar un accesorio extra o será un agregado exclusivo para iMessage y FaceTime.

Eso sí, Kuo agrega que no será algo que solo veamos en el iPhone 13, ya que también sería incorporado en los próximos lentes de Realidad Aumentada de la compañía y también en el futuro Apple Car, así como también algún accesorio del Internet de las cosas.

Suena bien descabellado lo que menciona en esta oportunidad este analista, pero de Apple nos podemos esperar cualquier cosa. Y si llegase a ser cierto, sería algo que después veríamos en los móviles con Android, como siempre sucede.

Vía 9To5Mac