El iPhone 12 tendría una pantalla OLED fabricada por LG

Samsung se ha caracterizado siempre por fabricar las mejores pantallas del mercado para smartphones, y es justamente por eso que Apple lleva mucho tiempo eligiéndolo como proveedor para sus iPhone. Esta situación está –al parecer– a punto de llegar a su fin. De acuerdo a nuevo reporte que viene desde Corea, LG ha recibido un pedido de 20 millones de paneles OLED, lo que tiene un importante significado.

Hasta ahora el iPhone 11 (y el iPhone XR) venían usando pantallas LCD, mientras que el iPhone 11 Pro y Pro Max utilizan paneles OLED. El pedido de pantallas OLED a LG, nos adelanta que los nuevos modelos “básicos” del próximo año dejarán de lado la pantalla LCD para pasar a utilizar OLED. Pese a esto, todavía se espera que los modelos Pro tengan una pantalla aún mejor (que podría estar fabricada por Samsung), probablemente sumando tasas de refresco de 120Hz.

Esto dejaría de lado a Samsung como uno de los mayores proveedores de Apple, pero también pondrá bajo la lupa a LG para ver si puede mantener igual de alto el estándar de calidad que ha exigido la marca americana durante todos estos años. Anteriormente LG ha abastecido algunas pantallas LCD, aunque han sido pedidos menores respecto de lo que se reporta hoy en día.

Por otro lado, que recién se estén encargando los paneles a estas alturas del año, sin duda que confirma el retraso del lanzamiento de estos dispositivos. Recordemos que año a año Apple lanza sus nuevos teléfonos en septiembre, pero ahora podemos esperar un retraso de un par de meses, llegando justo a tiempo para la época navideña.

Habrá que esperar para ver como lucirá la renovación del masivamente popular iPhone 11 con nuevo fabricante de pantalla. Sin duda que Apple ha demostrado que sabe calibrar sus paneles de la mejor forma, así que quizás el usuario final ni siquiera notará la diferencia.

Más noticias
Microsoft anuncia la compra de Bethesda por 7500 millones de dólares