Síguenos en Google News
iPad mini

El iPad Pro sigue sin renovación mayor desde hace años, y todo indica que seguirá así

El iPad Pro podría quedarse sin un rediseño significativo durante un buen tiempo, según una filtración del reconocido tipster Instant Digital. A pesar de que la competencia Android ya ofrece tabletas con biseles ultrafinos que hacen lucir el diseño actual del iPad Pro visiblemente envejecido, Apple no tiene planes de actualizar las dimensiones ni la forma de sus marcos en el corto o mediano plazo.

Una decisión que contrasta con el ritmo al que marcas como Samsung o Xiaomi han renovado sus tabletas de gama alta en los últimos años.

Lo que sí llegará son actualizaciones de chip. El modelo actual del iPad Pro ya incorpora el potente M4, y cuando Apple lance el M6 —previsto para más adelante este año—, es muy probable que el iPad Pro sea uno de los primeros dispositivos en recibirlo. Eso significa que la tableta seguirá siendo una de las más potentes del mercado en términos de rendimiento bruto, incluso si su diseño exterior no cambia.

El iPad Pro también cuenta con una impresionante pantalla OLED tándem Retina que sigue siendo de lo mejor disponible en cualquier tableta del mercado, lo que amortigua en parte la ausencia de un rediseño estructural.

Para quienes ya compraron el iPad Pro actual —disponible desde $999 dólares en su versión de 11 pulgadas—, esta noticia tiene un lado positivo: el arrepentimiento del comprador no debería aparecer en el horizonte cercano, ya que su equipo seguirá siendo prácticamente el tope de la línea por un período prolongado.

El escenario, sin embargo, sí plantea una pregunta legítima sobre si Apple está subestimando la presión creciente de competidores que renuevan diseño y especificaciones con mayor frecuencia, especialmente en un segmento donde el precio de entrada no es bajo.

Síguenos en Google News