Imagen referencial

El iPad de novena generación heredaría el aspecto del iPad Air 3

Actualmente, el iPad de octava generación es la última apuesta de Apple por esta tableta, sin apellido Air ni Pro. Entre sus cualidades, están el mantener su diseño calcado a su predecesora y el portar gran parte del hardware, a excepción de su procesador.

Si bien pasaron apenas cuatro meses desde su presentación, los rumores en torno a su sucesión ya dicen presentes. Una nueva filtración proveniente de un “proveedor chino” anónimo presagia que la novena generación de la tablet estándar de los de Cupertino continuaría con su pantalla de 10,2 pulgadas. En otras ocasiones se creía que Apple estiraría el panel hasta las 10,5”, aunque quizás no vaya a darse al final. Además, detalles y funciones como un Touch ID montado en el frontal, el conector Lightning y la tecnología de pantalla True Tone también proseguirían.

Lo que sí se produciría sería un cambio en su aspecto. En vez de utilizar el mismo chasis de hasta ahora, apostaría por el del iPad Air 3. Esto dejar abierta la posibilidad de que su grosor y peso se reduzcan a 6,3 milímetros y 460 gramos, respectivamente.

Pasando al iPad Pro de próxima generación, la fuente afirma que el “tamaño de pantalla y la carcasa” de las versiones en 11 y 12,9 pulgadas no cambiarán. Lo que sí tendrían como novedad sería la incursión del chipset más puntero que haya al momento de su anuncio.

Por ahora, esa es toda la información que se ha filtrado acerca de las nuevas tabletas que Apple nos traería a finales de este 2021. Dado que son rumores prematuros, es esencial tomarlos con pura cautela.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz