El Huawei P50 podría llegar con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 Pro, pero sin conectividad 5G

Hace poco te comentábamos que el Huawei P50 llegaría finalmente el 29 de julio luego de haber sufrido varios retrasos. Hoy volvemos a hablar de este equipo, pero específicamente sobre el procesador que podría incorporar finalmente.

Debido a la escases de chips que está afectando al mercado global, es probable que el Huawei P50 lo veamos con dos modelos diferentes de procesadores, algo similar como ocurre con los gama alta de Samsung.

Se rumorea que algunas unidades llegarían con el procesador Kirin 9000 en su versión 4G, aunque al parecer, Huawei tendrá que recurrir a la ayuda del gigante de Qualcomm para usar un modelo bastante especial.

Se trataría del Qualcomm Snapdragon 888 Pro, una variante cuya diferencia principal sería que no tendrá conectividad 5G, solo 4G por la prohibición comercial aplicada por Estados Unidos.

Esta versión del Snapdragon 888 Pro vendrá con un diseño de tres clústeres: un núcleo súper grande, tres núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños. Se dice que la CPU está overclockeada para alcanzar 3.0GHz en lugar de 2.84GHz en los buques insignia Snapdragon 888.

En fin, por ahora estamos ante rumores, por lo que tendremos que seguir esperando para ver si lo anterior se confirma o se desmiente.

Con información de PhoneArena

Más noticias
Nuevo rumor afirma que el próximo Samsung Galaxy S22 tendrá cámara Olympus de 200 MP y sería lanzado en enero del 2022