El Huawei P10 Lite ya es oficial

Vaya manera extraña de anunciar un teléfono. Pese a que Huawei no ha publicado nada en sus redes oficiales, el P10 Lite ya está disponible en algunas operadoras en el Reino Unido. Una de ellas incluso ya lo ha publicado en su web, mostrando sus características y precio al obtenerlo con un plan.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FHD. En su interna, encontramos un procesador Kirin 658, 4GB de RAM, 32GB de memoria interna y la capacidad de expandirla por microSD hasta 128GB. Su batería es de 3000mAh y promete durar hasta 21 horas hablando de forma continua. En la parte trasera, con un diseño casi idéntico el P10 original, encontramos un lector de huella dactilar.

Respecto a la cámara, la frontal tiene un sensor de 8MP, mientras que la trasera llega a los 12MP con f/2.2 de apertura. La pantalla integra una tecnología que permite ciertos accesos directos al tocarla con los nudillos en vez de los dedos, cosa que a más de alguno agradará. La versión 5.1 de EMUI es la que se encargará de dar vida a este terminal, lo que lo pone a la par de sus hermanos mayores con todas las características novedosas de esta edición.

No hay novedades respecto a precios para esta parte del mundo, pero en Reino Unido están hablando de GBP £299, lo que equivale a CLP $245.000, aproximadamente. Según GSMArena, el dispositivo estará disponible globalmente al mismo tiempo que el P10, por lo que el 31 de marzo podrás comprarlo donde sea que estés.

1 Comentario Unirse a la conversación →


  • Perdido en la Antártica

    Los de Huawei ya dan por descontado el hecho de que el consumidor asiduo cuenta con una versión Lite para cada flagship nuevo. Eso muestra mucha confianza en su trabajo y no es para menos, porque lo hacen bastante bien. Destaco también la forma en que los 32 Gb comienzan a transformarse en un estándar para el almacenamiento interno; 16 Gb ya se quedan cortos.