El Huawei Mate X2 es presentado oficialmente

Huawei tenía pronosticado para el día de hoy el lanzamiento de su nuevo plegable y han cumplido. El Huawei Mate X2 es oficial y viene con un renovado hardware que buscará competir en calidad frente al Galaxy Z Fold 2, ofreciendo un diseño muy similar a lo que ya ha presentado Samsung.

El Huawei Mate X2 cuenta con una pantalla plegable de 8.01 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 pixeles, mientras que el panel externo es de 6.45 pulgadas, con resolución 2700 x 1160 pixeles. Ambas pantallas utilizan tecnología OLED y cuentan con una tasa de refresco de 90Hz. Si bien la tasa de refresco es inferior a lo que ofrece Samsung en la pantalla principal del Fold, en la pantalla externa es superior, ya que Samsung apuesta por 120Hz y 60Hz respectivamente, lo que le dará a Huawei una mayor consistencia entre ambas pantallas.

La empresa china ha desarrollado una nueva bisagra que permite un pliegue perfecto del dispositivo, lo que han logrado gracias a que uno de los lados del teléfono es más grueso que el otro. Es decir, el lado de las cámaras es el punto de más grosor, mientras que el otro lado es el más delgado.

Respecto a su procesador, Huawei incorpora su propio Kirin 9000, mismo chip del Huawei Mate 40 Pro, y lo acompañan 8GB de memoria RAM y 256 o 512GB de almacenamiento interno. Su batería es de 4500 mAh, un número que no sorprende, y cuenta con carga rápida de 55W, solo disponible usando un cable, ya que no viene con carga inalámbrica.

El Mate X2 cuenta con un lector de huellas dactilares en el botón de encendido de la parte lateral y respecto a su conectividad, incorpora soporte para redes 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y un puerto USB-C.

Respecto a sus cámaras, el nuevo plegable de Huawei cuenta con cuatro lentes en su parte posterior y una cámara selfie de 16 MP. Sus cuatro cámaras traseras son:

  • Cámara principal de 50 MP.
  • Cámara ultra gran-angular de 16 MP.
  • Cámara telefoto de 12 MP 2x.
  • Cámara telefoto de 8 MP 10x.

En cuanto a su software, el Huawei Mate X2 utiliza Android, personalizado con EMUI 11 y sin los servicios de Google. Eso si, Huawei ha introducido una serie de funciones exclusivas para sacar provecho a la pantalla plegable del dispositivo, como lo es la Multi-tarea flotante, un panel lateral que permitirá acceder a aplicaciones y a la pantalla dividida fácilmente.

El Huawei Mate X2 ya se puede reservar en China y está disponible en cuatro colores: blanco, azul, negro y rosado. El precio del dispositivo para su versión base es de 17999 yuanes, lo que en su conversión al dólar son alrededor de USD $2700.

Más noticias
Spotify HiFi es el nuevo plan de música sin pérdida de la empresa