fbpx
Crédito: BenGeskin

El Huawei Mate 30 Lite podría ser el primer smartphone con el sistema Harmony OS

Este fin de semana, Huawei presentó sus primeros productos con el sistema Harmony OS. Sin embargo, todavía queda una gran duda: ¿cuál será el primer teléfono de la compañía con esta plataforma? Al parecer, la respuesta sería el Mate 30 Lite.

Según un nuevo reporte de @RODENT950, de Slashleaks, este equipo podría ser el primero con su nueva plataforma. La compañía estaría preparando dos versiones de esta terminal, una de ellas con el nuevo sistema operativo de la empresa.

Este equipo llegaría junto a los modelos Mate 30 y Mate 30 Pro, ambos con la interfaz EMUI 10 para Android Q.

¿Cuándo estarán disponibles los Mate 30 Lite?

Se espera que los nuevos modelos Mate 30 estén disponibles desde mediados de septiembre, de acuerdo a un reporte del medio Tech.mail.

Según reveló a este publicación Wang Chenglu, jefe de desarrollo de software de Huawei, los nuevos teléfonos serían presentados el próximo jueves 19 de septiembre en un evento en Europa.

Dentro de los principales rumores sobre este equipo, se espera que pueda contar con un procesador Kirin 990, una pantalla de 6,7 pulgadas y cuatro cámaras con dos sensores de 40 megapixeles.

Y bueno, si los rumores son ciertos, al menos una de sus versiones Mate 30 Lite podría venir integrada con el sistema Harmony OS.

Más noticias
HMD Global extiende el soporte de los Nokia 8, 6, 5 y 3 por un año más