A pesar de la compra por parte de Google de muchas de las claves de la ingeniería de la empresa, HTC mantiene la marca para poder sacar nuevos smartphone bajo su alero oficial, y el primero en llegar luego de este acuerdo no sería otro que una versión mejorada del U11.
Si el U11 destacaba por su gran cámara –la mejor actualmente según DXOMark–, ahora también podremos disfrutar de una pantalla con marcos reducidos como lo dicta la tendencia de este año. También, podremos disfrutar de una pantalla con relación de aspecto 18:9 gracias a Japan Display, quienes proveerán estas pantallas de 5.99 pulgadas de tamaño.
El U11 Plus mantendrá algunos aspectos, como lo es la cámara de 12 megapíxeles principal o los 8 megapíxeles de la frontal, y aunque el tamaño de la batería aún no será especificado, si sabemos que contará con carga rápida con tecnología Quick Charge 3.0.
Además, este U11 Plus llegará con combinaciones de 4/64 y 6/128 de memoria RAM y almacenamiento interno, y se repetirá la capacidad de poder estrujar o apretar nuestro teléfono para realizar acciones, el denominado Edge Sense.
La fecha de presentación del dispositivo se conocerá pronto, pero analistas de Francia ya publican que será el 11 de noviembre cuando veamos este nuevo teléfono llegar de manera definitiva, para que veamos si con esta nueva apuesta, HTC logra salir del empantanado presente en el que se encuentra.