El HTC 10 es presentado oficialmente al mundo #powerof10

Después de meses de especulación por parte de los medios y –sobretodo– de HTC, conocemos al nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa. Cada una de sus características está bajo la lupa, ya que el fabricante prometió que sería el mejor en todos los ámbitos.

El diseño del teléfono es bastante bonito, su cuerpo es totalmente metálico y recuerda a modelos anteriores, aunque con un toque que lo distingue y lo hace parecer una buena alternativa. Vemos que han elegido botones capacitativos, incluyendo un sensor de huella dactilar muy al estilo del iPhone. Eso sí, lo interesante viene en su interior.

Empezamos con una pantalla Super LCD 5 de 5.2 pulgadas con resolución QHD, que alcanza una densidad de 564ppi y está protegida por Gorilla Glass. En su interior aparece un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y desde 32GB de almacenamiento interno. Sí, podrás utilizar tus MicroSD para expandirlo hasta 2TB.

El apartado de la cámara es quizás el más interesante. Su cámara trasera tiene un sensor de 12MP con tecnología UltraPixel, f/1.8 de apertura. Esto está especialmente pensado para que las fotografías con poca luz tengan excelentes resultados, sobretodo porque incluye estabilización óptica de imagen. Finalmente, HTC asegura que tienen el autoenfoque por láser más rápido en el mundo, junto con una obturación instantánea.

htc-10-pdp-hero-LA

Su cámara frontal también destaca. Tiene un sensor de 5MP, también con f/1.8 de apertura y cuenta con OIS. En efecto, es la primera cámara frontal del mundo que tiene estabilización óptica. Además tiene flash de pantalla y también está orientada a obtener excelentes resultados en cualquier condición de luminosidad.

Habrá que esperar al review para ver que tan buena es, pero esta cámara realmente pinta como una de las mejores del mercado.

htc-10-ksp-camera-05

Como ya es costumbre, encontramos la tecnología BoomSound, que ofrece una experiencia de audio de alta fidelidad muy buena. Además, se incluyen audífonos preparados para reproducir este contenido de la mejor manera.

HTC ha optado por incluir una batería de 3000mAh, lo que debería entregar una correcta autonomía. También vemos la decisión de los taiwaneses por incluir el nuevo estándar de la industria: USB Type-C, aunque a diferencia del resto de los fabcircantes, han elegido USB 3.1 para este dispositivo, cosa que se agradece. Ah, Android Marshmallow pero cubierto por Sense, como siempre.

htc-10-official2

¿El precio? HTC ha creado un gran terminal, pero por supuesto que eso viene a un precio coherente con lo que es. El HTC 10 costará desde USD $699 en su versión de 32GB, y ya está disponible para preventa con despacho en mayo. Informaremos a la brevedad cuando tengamos novedades de su llegada a Chile.

Fuente: HTC