HP Élite X3

El HP Elite X3 llegará a Chile en septiembre, pero no es para ti

Nos sorprendió en MWC16, casi-casi ganó nuestro Best in Show — premio que se llevó finalmente el Alcatel Idol 4S — y ahora ya comenzamos la cuenta regresiva para su llegada a Chile. Hablamos del Elite X3, un dispositivo de HP basado en Windows 10 que le saca partido a todas las funciones de este sistema operativo y termina entregando una experiencia de móvil, de PC y de tablet en un solo aparato.

El HP Elite X3 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de RAM, 64GB de memoria interna ampliable, pantalla de 6 pulgadas AMOLED QHD con Gorilla Glass 4, es compatible con LTE-A, cámara de 16MP trasera y 8MP frontal, tiene reconocimiento de iris y de huella digital, USB-C, batería de 4150 mAh con carga inalámbrica Qi, y — por si fuera poco — resiste agua y polvo a los límites que contempla el estándar IP67.

Por si fuera poco, el dispositivo puede ser conectado en un dock y así usar las características de Continuum integradas en Windows 10, permitiendo convertirlo en un PC y así usar apps universales de Windows en este aparato sin mayor problema.

Según Luis Cea, Mobility Business Developer de HP Chile, el dispositivo estará disponible a contar de septiembre, pero el principal foco estará en empresas. Así las cosas, lo más probable es que sea muy difícil que puedas conseguir uno de forma oficial en el país, a menos que tu empresa lo saque para ti.

Entre nos, hay una posibilidad de que puedas verlo llegar a algunas tiendas físicas HP, pero eso todavía está estudiándose. Su precio todavía no está definido.

En una época en donde todos parecen estar buscando la excusa para jubilar al notebook y al concepto de PC para llevarte a la movilidad extrema, apuestas como la de HP, la de Acer con el Jade Primo, lo que próximamente hará Alcatel con Windows 10 y — por supuesto — la linea Lumia de Microsoft, parecen guiarnos hacia un mundo en que el PC esté con nosotros en todos lados. ¿Es el futuro lo que esperabas que fuera?

 

Más noticias
Google I/O 2021 será virtual y gratuito a partir del 18 de mayo