Durante la recién pasada CES, Huawei presentó su nuevo Honor 5X, un dispositivo con cualidades muy buenas y a un precio más que bueno: USD $200. Estamos hablando de un procesador Qualcomm Snapdragon 615, 2GB de RAM y una cámara de 13MP. El único problema, al menos a mi parecer, es que portaba la versión 5.1 de Android, siendo que otros terminales ya están siendo lanzados con versiones mucho más actuales.
Al parecer el fabricante chino ya tenía contemplada esta situación y tendría considerado al Honor 5X para ser uno de los primeros terminales en recibir EMUI 4 con Android 6.0 Marshmallow. Según varios reportes, la actualización llegará muy pronto.
De acuerdo a PhoneArena, hay una actualización programada para el 31 de enero, aunque es incierto si esta traerá este gran salto. Por ahora solo queda esperar para saber si efectivamente así será. Además, todos esperamos que Huawei tenga intenciones de acercar la linea Honor a Latinoamérica, dado que sería una gran alternativa en la gama media.