Con todo lo que pasó en el mundo desde el 2020, muchos pensarían que las ventas de parlantes inteligentes hubieran sido malas, pero al revés, y es que el mercado creció y creció, es hasta este año, donde en el primer trimestre el mismo se contrajo.
Y así, con los datos de Strategy Analytics, podemos ver como en este primer trimestre 2022 solo 3 empresas fueron al alza en lo que a estos parlantes y pantallas inteligentes se refiere, siendo Apple la más notable.
Y es que el HomePod mini logró vender nada menos que 4.5 millones de unidades en los primeros tres meses del año, dejando atrás al Echo Dot de Amazon y al Nest y Home Mini de Google, quienes lograron vender más que en el 2021, pero no por mucho.
Las malas noticias para todos son que el mercado está mostrando ya signos de saturación, y es que no todas las personas que tienen estos parlantes están buscando cambiarlos en el futuro próximo, lo que supone problemas pues el máximo de ventas podría alcanzarse pronto.
Así que todas las compañías van a tener que buscar una forma de poder reinventar este mismo mercado, porque de lo contrario, se van a quedar estancadas según los datos que ya estamos viendo.