El hack del FBI no funcionaría en un iPhone moderno

A propósito de la polémica por el acceso a información encriptada en el iPhone del terrorista de San Bernardino, Apple puede estar tranquila dentro de todo lo que se ha dicho. El director del FBI, James Comey, aseguró que la técnica usada para acceder al iPhone 5c no funciona en otros iPhone, incluyendo el iPhone 5S o superiores.

Esto nos permite deducir que cualquier otro smartphone de Apple con chip A6 o inferior puede ser vulnerable, y que este acceso fue cerrado en el SoC A7 y — por añadidura — en los superiores a este, dejando fuera del alcance aparatos como el iPhone 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, iPhone SE y los superiores que vendrán más adelante.

Apple tiene todavía mucho por averiguar sobre el método utilizado por el FBI y sus asociados para acceder al iPhone 5C, pero esto pone algo de tranquilidad para una comunidad de usuarios que veía cómo sus derechos podían ser vulnerados.

Seguro en la WWDC veremos una nueva declaración de Tim Cook al respecto, y el próximo iPhone tendrá una componente importante de seguridad entre sus argumentos de venta.

Más noticias
A pesar de la prohibición: jugadores de Pokémon Unite Beta ya publicaron contenido del juego online