Generalmente cuando vemos la pelea por ser el mayor fabricante de smartphones en el mundo, el título lo pelean Samsung y Apple, y pese a que siempre ha sido Samsung en el último tiempo quien se queda con el primer lugar, el año pasado hubo novedades importantes.
Así, el año pasado un fabricante desconocido para muchos se adueño del liderato, se trata del grupo BBK, el que tiene bajo su alero a marcas como Vivo, Oppo y OnePlus. Estas tres marcas por primera vez lograron destronar a Samsung, pese a que si miramos marca por marca, Samsung sigue en el primer lugar.
El éxito claramente está dado por el mercado chino, donde estas tres marcas brillan, mientras que Apple lo hace en occidente, donde en Estados Unidos son el protagonista número 1 de dicho mercado.
De todas maneras, no deja de ser una marca importante para BBK, quienes han sabido aprovechar su relación calidad-precio para destronar a las opciones más caras de su competencia, poniéndole un desafío importante a las marcas coreanas y americanas.