Va quedando cada vez menos para que Google lance su segunda generación de teléfonos inteligentes. El Pixel 2 (o como sea que termine llamándose) tendrá que corregir varios puntos importantes de su predecesor, con el claro objetivo de arribar a otros mercados con total aceptación.
El día de hoy este nuevo dispositivo ha pasado por la FCC (Federal Communications Commission), entidad que se encarga de certificar el uso de aparatos asociados a las telecomunicaciones en Estados Unidos. Como era de imaginarse, desde acá podemos sacar varias cosas en limpio.
Quizás una de las más destacadas es que el nuevo teléfono de Google vendrá con la versión 8.0.1 de Android instalada, siendo que solo hemos visto 8.0 en etapa de pruebas. Por otro lado, también sabemos que el modelo será el G011A y que, en efecto, será construido por HTC, marca encargada de presentar el formulario. En segundo lugar, confirmamos que este dispositivo tendrá bordes sensibles que invocarán Google Assistant, tal como se puede apreciar en el menú de idioma de la captura que ven a continuación.
Otro dato importante es que, siempre según la imagen, habría una versión de 64GB. Esto puede significar dos cosas: que esa será la versión base y diremos adiós a la versión de 32GB o que habrá más de donde elegir, ya que en el modelo actual solo encontramos ediciones de 32 o 128GB. Respecto al modelo del procesador, vemos el MSM8998, por lo que incluiría el Snapdragon 835 o 836 de Qualcomm, ya que es muy probable que ambos utilicen el mismo código base en su codificación, tal como ha pasado antes en variaciones de este tipo.
Suponemos que en los próximos días LG también debería presentar el Pixel XL 2 ante la FCC, cosa de que Google tenga todo listo para una potencial presentación durante los próximos meses. ¿Emocionados? ¡Nosotros sí!