Quizás muchos no lo recuerdan, pero hubo un tiempo donde el Google Now Launcher fue muy popular. Y es que, en años pasados, tener un launcher para personalizar nuestro dispositivo era una de las prioridades de muchos usuarios.
Es así que el Google Now Launcher debutó con el Nexus 5. Y hoy, más de una década después, si revisamos la última beta de la aplicación de Google (vía 9to5Google) (v14.14), podemos ver que los dispositivos que estén usando este Launcher recibirán el mensaje «Tu lanzador cambiará al launcher predeterminado de tu dispositivo».
Recordemos que desde 2017 que empezaron los problemas con este launcher, pues su principal característica, el servicio Google Now, se puso a disposición de los launchers OEM. Mientras. Google pasó al Pixel Launcher para sus propios teléfonos más recientes.
Con cada actualización, el Launcher de Google perdía actualizaciones. Y ya era hora de enterrar una de las aplicaciones de Google que más han perdido ritmo con el tiempo. Después de todo, los fabricantes han mejorado mucho sus propios lanzadores.
Así, se pone fin a una era donde los usuarios eran dueños de la personalización de sus dispositivos mucho más fuertemente que ahora. Y los launchers son una prueba de que este tipo de aplicaciones son cada vez menos necesarias.