El Galaxy S9 de Samsung podría integrar un indicador de calidad del aire

Una nueva patente de Samsung se lleva las portadas de los medios, pues al parecer la misma será ocupada por el próximo flagship de la compañía coreana, y está pensado en los usuarios de las ciudades más contaminadas del mundo.

Tradicionalmente, los sensores de calidad de aire son demasiado grandes para estar presentes en un smartphone, pero Samsung se las ha ingeniado para dar con la fórmula para crear uno que no sólo cabe en smartphones, si no que al parecer será usado en el Galaxy S9.

El sensor que muestra la patente estará integrado junto con la pantalla, y será a través del aire que llega a la pantalla que nos mostrará un indicador acerca de las partículas de aire, pero no es mucho más lo que se pudo saber del mismo.

Si todo resulta bien, veremos en febrero próximo el uso y debut de este sensor, aunque puede ser que Samsung lo esté guardando para más adelante, ya que muchas veces las patentes sólo se llenan con propósitos económicos y nunca son usados realmente hasta pasado algunos años.

Fuente: Galaxy Club