El Galaxy S8 de Samsung también podría abandonar el jack de 3.5mm

El jack de 3.5mm es el estándar de audio en teléfonos móviles hace muchos años. Miles de artículos se basan en este puerto, pero ya van dos grandes fabricantes que lo han abandonado en pos de hacer sus teléfonos más delgados: Lenovo y Apple. En el Moto Z ha pasado algo desapercibido, pero los fanáticos del iPhone han hecho que este tema se dispare a las nubes.

Durante el próximo año podría sumarse otro fabricante a esta ideología, y es uno que terminará de sacudir la industria si lo hace: Samsung. Acorde a la fuente, el Galaxy S8 no tendría conector de 3.5mm, sino que incorporaría un puerto propio como salida de audio. No, no sería a través de USB-C.

Según Digital Music News, el fabricante surocoreano tomaría esta decisión para entregar una mejor experiencia multimedia, aunque –indirectamente– estaría tendiendo a romper la convergencia que hace algunos años se logró.

Eso sí, Samsung mantendría una posición muy abierta a que otros fabricantes puedan utilizar esta tecnología, con el afán de reformular y proponer su propio estándar para la industria. De acuerdo con la fuente, Apple no tendría chance de optar a ella, aunque a estas alturas, los de Cupertino no parecen muy interesados en volver a agregar un puerto dedicado para audio.

Por supuesto que todo esto es un rumor y podría cambiar de cara al futuro, por lo que tienen que considerarlo como una posibilidad dentro de muchas otras.

Vía Slashgear.com
Más noticias
Apple trabaja para que el iPhone tenga un zoom óptico de 10x usando una cámara teleobjetivo periscopio