El Galaxy S21 Ultra utiliza la primera pantalla OLED de bajo consumo para ahorrar batería

La pantalla del Galaxy S21 Ultra sorprendió al momento de su lanzamiento debido a la posibilidad de funcionar con una tasa de refresco de 120Hz y una resolución de 1440p, algo que era imposible en las versiones anteriores del teléfono, que debían reducir su resolución a los clásicos 1080p para no agotar la batería de un tirón. Hoy día, Samsung ha el secreto de las nuevas pantallas OLED del teléfono.

Samsung señala que las pantallas del Galaxy S21 Ultra cuentan con tecnología de bajo consumo que las hace más amigable con la batería del teléfono, gracias a que han creado un nuevo material que les ha permitido aumentar la velocidad de movimientos de los electrones a través de una capa orgánica en las pantallas.

Las nuevas pantallas consumen un 16% menos de energía comparada a la anterior generación, a pesar de alcanzar mayores niveles de brillo. Los 1500 nits de brillo que alcanza el nuevo teléfono la hace ser un 25% más brillante a plena luz del sol que el Galaxy S20 Ultra.

La empresa surcoreana también ha dicho que su único teléfono en utilizar esta pantalla es el S21 Ultra, pero que los usuarios pueden esperar que veamos paneles de este tipo en otros productos y teléfonos en el futuro, no solamente fabricados por Samsung, sino que por cualquier fabricantes que utilicen paneles de Samsung Display en sus teléfonos, como es el caso de Apple.

Fuente: Samsung

Más noticias
Huawei Band 6 ya es oficial