¿Se acuerdan de las filtraciones del Pixel 3? Al parecer esta será la tónica de los lanzamientos de gama alta de aquí en adelante. La víctima de hoy ha sido el Galaxy S10 (y su hermano mayor, el Galaxy S10+), gracias a un video de primeras impresiones que ha aparecido por todo internet.
En el video –que claramente se nota cortado del video original– se puede ver a un personaje en alguna oficina de Samsung (o tienda de la marca) mostrando los dos nuevos modelos. Aquí mismo podemos confirmar todos los rumores y filtraciones previas, ya que se ve con lujo de detalles el aspecto de los nuevos terminales.
https://www.youtube.com/watch?v=3BkkPhVeTp4
El Galaxy S10 tiene una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el Galaxy S10+ llegará hasta las 6.4 pulgadas. Por supuesto que ambos portan un panel Super AMOLED de Samsung, en lo que suponemos será la mejor pantalla del mercado durante este año.
Otra de las diferencias, como ya sabíamos, es que solo el modelo más grande tendrá doble cámara frontal (con lente amplio, suponemos). En la parte trasera ambas variantes tendrán triple cámara trasera, por lo que podremos acceder a un lente regular, otro de ángulo amplio y uno telefoto.
La otra gran duda era la ubicación del sensor de huella dactilar, el cual se confirma que estará detrás de la pantalla en el frontal del dispositivo. Así, la parte trasera del teléfono resulta mucho más limpia que en generaciones anteriores.
Por otro lado, Samsung se suma a la genial idea que tuvo Huawei con el Mate 20 Pro, permitiendo a otros teléfonos cargarse de forma inalámbrica al situarlos sobre el dispositivo. Esto nos sugiere que, sin duda, el Galaxy S10 tendrá una batería más que aceptable.
Recordemos que el lanzamiento oficial del Galaxy S10 tendrá lugar el 20 de febrero en San Francisco, y nosotros estaremos ahí para contarte todas las novedades del evento.