¿Recuerdas el Vivo Nex S, también conocido como el primer teléfono con cámara pop-up que aparece desde el costado del equipo cuando es requerida? Bueno, una de las principales ventajas de ese diseño es que elimina al famoso notch y a los más recientes agujeros desde el panel delantero. Ese mismo formato es el que – según rumores – tomaría Samsung para su A90, un equipo que debería ver la luz durante el segundo semestre del año.
Tan avanzado está este rumor que incluso apareció un diseño digital que podría darnos una idea de cómo luciría, donde además podemos ver que el equipo llevaría lector de huella digital dentro de la pantalla, cámara trasera triple y botón dedicado para Bixby.
El supuesto Galaxy A90 tendría el mecanismo de cámara pop-up en el centro del borde superior del equipo, lo que facilitaría la manera de manipularlo para selfies verticales y horizontales.
Otro tema a considerar del A90 – y en general, de todos los equipos con cámaras pop-up – es que no tienen resistencia al agua ni polvo, algo incómodo considerando que esto se ha convertido en una característica deseada en la gama media y alta, y que entre otras cosas podría provocar problemas en el mecanismo que sustenta a la cámara frontal si no es usado con cuidado. Lo mismo aplica para torsiones que pueda recibir la pieza y que puedan dañarla de forma irreversible.
Vivo también está planeando un nuevo teléfono con cámara pop-up, el V15 Pro. También tendrá cámara triple y la frontal que sobresale, lector de huella integrado a la pantalla, 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.
¿Te gusta la idea de la cámara pop-up o ya estás acostumbrado a vivir con el Notch?