Síguenos en Google News
iPhone Air

El ‘fracaso’ del iPhone Air estaría provocando la retirada masiva de la industria para los teléfonos ultra delgados

Apple enfrenta un tropiezo con el iPhone Air, cuyo lanzamiento no logró convencer al público según la industria. Y es que el dispositivo debutó en septiembre con un diseño ultradelgado de 5,6 mm, pero las ventas resultaron muy inferiores a lo esperado.

Foxconn ya desmanteló todas sus líneas de producción, mientras que Luxshare detuvo la fabricación a fines de octubre. La cadena de suministro redujo envíos y recortó producción, reflejando la falta de interés del mercado en este modelo.

Apple

El iPhone Air sacrificó batería y cámara para lograr su perfil delgado, pero mantuvo un precio inicial de 999 dólares. La diferencia de solo 100 dólares respecto al iPhone 17 Pro, con triple cámara y mejor autonomía, lo dejó en desventaja.

La recepción tibia obligó a Apple a retrasar la segunda generación, que ahora se rediseñará para incluir mejoras en cámara y batería. Samsung también sufrió con su Galaxy S25 Edge, cancelando el sucesor S26 Edge por ventas igualmente decepcionantes.

El fracaso de estos modelos refleja que los usuarios priorizan funcionalidad sobre diseño extremo, dejando en duda el futuro de los teléfonos ultradelgados. Y seguramente, algunas marcas luego de ver este fracaso también recularán con sus propios posibles lanzamientos de este tipo.

Fuente

Síguenos en Google News