El Fitbit Versa es el nuevo smartwatch económico de la empresa de medición de actividad física

El mercado de los smartwatch es bastante difícil, ya que se encuentra dominado por Apple y su Watch, dejando a Google (Android Wear) y Samsung con un pequeño porcentaje del mercado, pero aún así hay empresas que lo siguen intentando, como es el caso de Fitbit, empresa de medidores de actividad física que en 2017 presentaron el Ionic, su primer reloj inteligente destinado a deportistas, el cual ya revisamos. El día de hoy han presentado un nuevo reloj, llamado Fitbit Versa, con un mejor precio y más importante, un mejor sistema operativo.

El Fitbit Versa cuenta con un diseño metálico con bordes redondeados, que cuenta con correas intercambiables y una pantalla de alta resolución, cuyo tamaño no han revelado, pero que alcanza niveles altísimos de brillo y que además, cuenta con Corning Gorilla Glass 3.

El Versa cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad y cuenta con una batería que promete más de 4 días de duración. En la parte trasera tenemos un sensor de ritmo cardíaco que se encuentra activo en todo momento, tenemos NFC para realizar pagos y Bluetooth 4.0 para conectar auriculares, pero lamentablemente no cuenta con GPS, por lo que si queremos rastrear nuestra actividad de forma precisa, deberemos llevar nuestro teléfono.

La mejor noticia es que es Fitbit ha decidido actualizar el sistema operativo, por lo que esta vez tendremos Fitbit OS 2.0, que promete mejorar los horribles problemas de rendimiento con los que contaba el Fitbit Ionic y además, actualizar algunos aspectos de la interfaz de usuario. Por supuesto que seguiremos teniendo la maravillosa medición de actividad física, sueño y datos de nuestro día a día que caracteriza a la empresa, pero esta vez han decidido añadir soporte para la medición del ciclo menstrual de las mujeres.

El Fitbit Versa ya se puede preordenar a un precio de USD $199.95 y se encuentra en cuatro colores. En Chile estará disponible el 16 de abril en Falabella, Paris, Ripley y Sparta a un precio de CLP $189.990.

Fuente: Fitbit

0 Comentarios Unirse a la conversación →