El famoso mensaje “Clase 0” con publicidad que están recibiendo varios chilenos en sus teléfonos

Sabemos que la publicidad cada día está buscando nuevos métodos para dar a conocer su contenido y tal parece ser que una empresa (o agencia) dio con un método que nunca antes habíamos visto por estos lados del planeta.

Son varios los chilenos los que hemos recibido en nuestro smartphone un misterioso y nunca antes visto mensaje “Clase 0” que de pronto aparece en nuestra pantalla y encima de lo que estamos haciendo.

Dicho mensaje muestra publicidad proveniente de un sitio web llamado “www.clasi.cl” y es recibido en cualquier teléfono móvil, dando lo mismo el operador y sistema operativo que tenga el que reciba este mensaje “Clase 0” que también se les conoce como SMS Flash.

Cuando un usuario de iPhone recibe este mensaje, Apple ofrece la siguiente explicación:

Un Mensaje SMS clase 0 o SMS flash es un tipo especial de mensaje de texto que se muestra de inmediato en tu pantalla, que no se almacena en tu dispositivo cuando lo ignoras y que avisa al emisor cuando se recibe.

 

Los mensajes SMS flash a veces se usan en situaciones de emergencia; sin embargo, se podrían usar para adquirir información personal de manera fraudulenta, como la contraseña de tu cuenta o la información de tu tarjeta de crédito, o persuadirte de visitar un sitio engañoso. Ten cuidado de los mensajes enviados por desconocidos.

¿Será esta la nueva publicidad invasiva que comenzaremos a ver en nuestros smartphones sin nuestro consentimiento? Por ahora no lo sabemos, pero sí sabemos que ha causado la molestia de varias personas en Twitter y son varios los que reclaman a su propio operador.

Por ahora toca a esperar a que las autoridades tomen alguna medida con este nuevo método de publicidad invasiva, ya que por ahora es solo una empresa la que está enviado este tipo de publicidad, pero después podrían ser más. Consultamos a la Subtel vía Twitter sobre este mensaje, pero no recibimos respuesta.

¿También recibiste este mensaje?

¡Muchas gracias a todos los que nos reportaron sobre este molesto mensaje!
Más noticias
Google quiere potenciar el uso de tablets Android con el nuevo Entertainment Space