El famoso cliente de Twitter, Fenix fue eliminado de Google Play Store

Son varios los clientes de Twitter existentes en Google Play Store del famoso sistema operativo Android, y entre ellos se encuentra uno llamado Fenix, elegido por muchos usuarios por sus características y funciones que lo diferenciaban del cliente oficial de Twitter.

Pero como dice el dicho, “todo lo bueno tiene que terminarse”, y así fue como el día de hoy tenemos que lamentar la salida de Fenix de la tienda de aplicaciones Google Play, y es posible que nunca más la veamos de vuelta.

El motivo de la salida de Google Play Store se debe a que Fenix lamentablemente alcanzó el limite de tokens que entrega Twitter para que clientes no oficiales puedan acceder a sus servidores (API).

¿Qué son los tokens de Twitter?

Cuando los clientes no oficiales de Twitter comenzaron a funcionar, empezaron a tener un mayor éxito que la misma aplicación oficial, llevándose una gran cantidad de usuarios y a la vez cursaba menos tráfico. Por lo mismo, la empresa aplicó un límite de 100.000 tokens para las apps no oficiales, limitando de esta manera la cantidad de usuarios que podían usar una app de terceros.

Fue así como Fenix obtuvo una gran recepción de usuarios — a pesar de que era de pago — y alcanzó el limite de tokens, el cual por ahora no se puede renovar a menos que Twitter diga lo contrario.

Si bien, Fenix no estará disponible para personas nuevas, sí lo estará para los usuarios que ya se hayan registrado en la aplicación anteriormente, así que si actualmente lo utilizas, no te preocupes porque podrás seguir utilizándolo.

Ahora todo depende de Twitter, si ellos deciden incrementar el límite de tokens, Fenix tendrá otra oportunidad más de recibir nuevos usuarios, de lo contrario, no podrá seguir más.

Vía Twitter oficial de Fenix
Más noticias
Ya está disponible Windows 11 a través del Canal Beta de Windows Insider