El fabricante asiático Vivo aterriza oficialmente en Chile

La semana pasada te comentábamos sobre la pronta llegada del fabricante asiático Realme a nuestro país la cual ya ha sido confirmada por ellos. Sin embargo, no serán los únicos en arribar a Chile.

Según lo informado por La Tercera, otro fabricante asiático ha llegado a nuestro país. Se trata de Vivo, la quinta marca con mayor participación a nivel global en smartphones y la tercera en trabajar con la tecnología 5G.

A principios de este año, Vivo llegó a Europa, y hace muy pocos días llegó a Latinoamérica arribando por primera vez en Colombia, y ahora Chile será el segundo país latinoamericano donde se instalará.

Vivo tenía planeado aterrizar en nuestro país hace meses, pero lamentablemente la pandemia retrasó todos sus planes, pero más vale tarde que nunca. Dicen que la alta tasa de uso de celulares fue uno de los factores que hicieron que este fabricante eligiera a Chile.

“Hoy estamos en un proceso de expansión, no solo en Latinoamérica, sino en Europa también. El negocio en Chile es muy atractivo para Vivo estar en un mercado tan competitivo, hay casi 27 millones de teléfonos hoy y somos 18 millones de habitantes, por lo tanto, se torna un mercado muy atractivo para nuestra empresa y por eso en Vivo hemos decidido dar como puntapié inicial con Chile”, comentó a La Tercera, Felipe Díaz, director comercial de Vivo.

Desde ya adelantan que van a tener disponibles los mejores equipos del mercado a precios super competitivos. Además, confiesan que el futuro despliegue de la red 5G en el país también los incentivó para venirse a nuestro país.

“Para nosotros el 5G ha sido relevante desde que empezamos a explorarlo en el 2016. Y el 2019 ya pudimos sacar un prototipo a la venta y el primer día de venta, nosotros ya éramos número tres del mercado, señaló Díaz.

Más noticias
galaxy s20 ultra
Los Samsung Galaxy S20 comienzan a actualizarse a Android 11 en su versión estable de manera oficial