El Essential Phone es lo peor en cuanto a reparaciones, según iFixit

1 de 10. Así de contundente fue el puntaje que iFixit le entregó al Essential Phone en su ya conocida prueba de reparación. Si me preguntan a mi, era algo previsible, ya que el teléfono es un bloque sólido de titanio, lo que –evidentemente– haría que el acceso a la interna del dispositivo fuese más complicado que de costumbre.

De hecho, iFixit aclara que la única forma de acceder a la placa es retirando la pantalla, lo que ya comienza a esclarecer la situación. Pese a que el cristal es relativamente fácil de remover, esto sin duda complica el escenario para alguien que por primera vez intente reparar su teléfono. Lo otro fácil de remover es la batería, que utiliza un pegamento de baja calidad.

Aunque no lo crean, esto es lo único que se destaca en toda la armazón del Essential Phone, ya que el resto es altamente criticado por los especialistas. En efecto, iFixit aclara que:

Los sellos casi invisibles y el adhesivo copioso significan que cualquier intento de reparación podría infligir más daño del que intentamos arreglar.

Esto quiere decir una sola cosa: el servicio técnico de Essential debe ser extraordinario si no quieren tener críticas en este sentido, ya que nos queda claro que los propios usuarios no podrán reparar el teléfono en caso de tener cualquier falla común.

Fuente: iFixit