El Essential Phone aún no sale a la venta, pero la compañía ya está valorada en más de USD $1.000 millones

Essential ha protagonizado días curiosos por decir lo menos en este trimestre. Primero, fue la presentación oficial del teléfono de la mano de Andy Rubin. Luego, empezaron los retrasos del teléfono para su llegada al mercado, acto seguido, empezaron algunas renuncias por parte del equipo, y finalmente ahora la empresa tiene un futuro prometedor a pesar de que el teléfono aún no sale a la venta.

Resulta que hace cerca de una semana, Essential consiguió el financiamiento que necesitaban para poder sacar a la venta cantidades masivas del Essential Phone, el denominado PH-1, y el financiamiento vino de inversores que tienen un nombre ganado en el mercado de las telecomunicaciones.

Fueron Sprint, Amazon y Foxconn los que están interesados en la empresa de Rubin, y todo esto ha hecho que aún antes de que salga el teléfono al mercado, la compañía ya esté valorada en más de USD $1.000 millones, una cifra de escándalo.

Ha sido Tim Cupan, columnista de Bloomberg, el que dio con la valoración de la empresa primero que todos, y que hizo que la noticia tomara bastante eco debido a que, curiosamente, la empresa aún no vende nada, pero ya vale más en el mercado que muchas empresas consolidadas y con tradición.

El Essential Phone PH-1 sale a la venta en una fecha que será anunciada esta semana, pero Andy Rubin ya puede frotarse las manos, pues su empresa al parecer está siguiendo el camino correcto.

Fuente: TheVerge