El esperado teléfono Essential Phone 2 ya estaría en fase de pruebas

El Essential Phone 2, uno de los teléfonos más esperados de la industria de la tecnología, ya se encontraría en fase de pruebas.

La noticia fue revelada por XDA Developers, luego que un ingeniero de la compañía comentara un problema en la plataforma de desarrollo del equipo.

Un anuncio que, luego, permitió que los usuarios de la plataforma pudieran extraer detalles sobre el hardware del nuevo terminal Essential Phone.

Esta noticia llega tras un largo receso de la empresa, propiedad del creador de Android, Andy Rubin. Sin embargo, aunque han pasado cerca de dos años desde el último lanzamiento de Essential, la empresa se ha mantenido actualizando sus equipos.

La primera versión del Essential Phone, conocido como Essential Phone 1 o Essential PH-1, fue lanzada en 2017 y contaba con un procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Además, venía integrado de dos cámaras y 3.040 mAh de batería.

El equipo llamó la atención desde un comienzo por su software limpio, sin añadidos, y con actualizaciones constantes.

De acuerdo a estas nuevas filtraciones, para su segunda versión, la empresa apostaría en cambio por un Snapdragon 730, un elemento presente en varios equipos de gama media “premium”.

También vendría integrado por el sistema Android 10, contaría con una pantalla QHD+ de 5,71 pulgadas, y funcionaría en base a Google Assistant.

Por el momento no queda más que esperar a que la compañía entregue nuevos detalles oficiales sobre este equipo, que aún se mantendría en pruebas iniciales de funcionamiento.

Más noticias
Samsung muestra boceto de un equipo con pantallas plegables múltiples